Nuevos recursos en nuestra web.

Podéis encontrar en la web dos nuevos recursos que hemos colgado al considerarlos de gran interés para la valoración y la respuesta a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad física, así como de alumnos con otras necesidades específicas.

En primer lugar, en «Evaluación Psicopedagógica-Instrumentos detección precoz» hemSDPTDos incluido el «Sistema de detección precoz de trastornos del desarrollo (SDPTD)» elaborado en la Universidad de Valencia: Se ha demostrado empíricamente su validez y fiabilidad, así como la aplicación práctica y accesibilidad de la herramienta, disponible en soporte web y accesible tanto para profesionales como para el entorno familiar (madres, padres y otros cuidadores). Esta herramienta ayuda a mejorar la detección precoz de los trastornos del desarrollo en momentos críticos de la vida de los menores, lo que puede ayudar a reducir las discapacidades que puedan presentar en el futuro.

icono araword

Por otro lado, podéis encontrar en «Respuesta educativa-Recursos para el aula-Recursos comunicación» el enlace a la nueva versión de AraWord, presentada recientemente por José Manuel Marcos en su blog «Informática para Educación Especial». Es un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional.  Ha incluido algunos cambios y mejoras en esta nueva versión.

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Solve : *
14 + 13 =