Guía «Accesibilidad cognitiva en los centros educativos» del MECD.

Portada guia accesibilidad cognitiva

Con esta guía se inicia la colección de Guías prácticas de orientaciones para la inclusión educativa, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, con el objetivo de ayudar a favorecer los procesos de inclusión educativa en los centros educativos.

Con la presente Guía para la mejora de la Accesibilidad Cognitiva en centros educativos, se pretende que se reconozca y preste más atención al hecho de que muchas de las personas que cotidianamente realizan actividades en estos centros (alumnado, familiares, profesionales, visitantes ocasionales…) pueden tener dificultades para comprender diversos aspectos de la organización y funcionamiento de los mismos debido a muy diversas razones (discapacidad, diferencias culturales o lingüísticas, estilos cognitivos peculiares, etc.).

Se pretende facilitar la identificación, por la propia comunidad educativa, de los factores que limitan la Accesibilidad Cognitiva de sus centros (“barreras”) y favorecer también el diseño y planificación de acciones específicamente orientadas a la eliminación de estas barreras.

Acceder a la Guía Accesibilidad Cognitiva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.