Oct 21

¡NUEVOS RECURSOS!

Seguimos ampliando nuestra web. Podeís consultar:

  • Instituciones y asociaciones que realizan actividades de sensibilización en los centros educativos de Aragón
  • Formación ofertada por nuestro equipo a los distintos centros educativos de Aragón
  • Atriles. Hemos adquirido nuevos atriles, disponibles para préstamo de prueba, y así poder decidir cuál es que mejor responde a las necesidades de nuestro alumnado antes de adquirirlo.

Sep 03

BIENVENIDOS AL CURSO 19-20

YA ESTAMOS DE VUELTA

Septiembre ha llegado, y toca volver al trabajo.

Desde el equipo os deseamos una feliz vuelta y un estupendo curso 2019/2020

Jun 28

FELICES VACACIONES

 

FELIZ

Un nuevo curso superado y por fin llegan las ansiadas vacaciones.

Desconecta, descansa y disfruta. Te lo has ganado!!

Nos encontraremos el 3 de Septiembre para afrontar con ilusión el nuevo curso 19/20

Jun 21

NUEVOS DOCUMENTOS EN EL RINCÓN DE FISIOTERAPIA

Incorporamos nuevos documentos de consulta para el área motora 

Sin título

Este documento contiene información sobre los indicadores para evaluar el ámbito motor dentro del aula

Sin título

Tipos y funcionamiento de sistemas de posicionamiento en sedestación y bipedestación, y ayudas técnicas.

Sin título

Indicadores del desarrollo motor en el niño de 0 -3 años y pautas educativas para trabajar la motricidad fina y gruesa.

Pincha en el siguiente ENLACE para acceder a estos documentos

Abr 30

MÚSICA PARA TODOS

Vamos poquito a poco añadiendo recursos educativos que esperamos sean útiles para nuestra práctica diaria.

En este caso inauguramos el menú de “Recursos  Música” con un documento sobre instrumentos musicales adaptados y otros que, gracias a la tecnología, permiten  acercar la música a cualquier persona, sea cual sea su capacidad física o mental.

proyectos-educativos

Podeis encontrarlo en Respuesta educativa–>Recursos para el aula–>Recursos Música

Mar 08

HERRAMIENTA PARA LECTO-ESCRITURA

Presentamos una herramienta que consideramos muy útil para el acceso a la lectura de nuestros alumnos:

LECTOR INMERSIVO forma parte de las ” Learning tools” de OFFICE 365. Esta nos permite editar nuestro texto (sea en Word o en OneNote) y adecuarlo a las características de nuestros lectores:

  • Destacando una o varias lineas sobre el resto
  • Segmentando el texto en sílabas
  • Incluso mediante un lector en voz alta

Lo podeis encontrar en el enlace: Recursos para el aula–> Recursos lecto-escritura–> Programas y aplicaciones lecto-escritura

Feb 15

NUEVOS DOCUMENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN

INCORPORAMOS DOS DOCUMENTOS PARA EL USO DE PICTOGRAMAS Y AYUDAS TÉCNICAS A LA COMUNICACIÓN

IDEAS PARA USAR EL BIGMACK Y OTRAS AYUDAS A LA COMUNICACIÓN                                                                               

 

Resultado de imagen de COMUNICACION  Pincha en la imagen para acceder al documento

Este documento busca complementar al de “Ayudas técnicas para la comunicación oral”

No olvidemos que los pulsadores y los comunicadores permiten al usuario  poseer un control sobre su entorno,

estructurar su lenguaje y su pensamiento,así como propiciar la participación e integración social.

Este es un recopilatorio de “Ideas para su uso” que hemos clasificado en:

  • Demandas
  • interacción social y juegos
  • Tareas de enseñanza-aprendizaje
  • Control del entorno y autonomía

 

TRASTEANDO CON…PICTOGRAMAS DE ARASAAC

Documento-tutorial que recoge algunos de  los programas y aplicaciones más utilizados para elaborar

material de Comunicación aumentativa con Pictogramas de Arasaac: Pictoselector, Soy Visual, Araword,

Pictoaplicaciones)

Resultado de imagen de pictogramas arasaac    Pincha en la imagen para acceder al documento

Podeis encontrarlos en la sección “Recursos educativos”->Rincón de A.L->Comunicación aumentativa y alternativa

“Recursos educativos”-> Recursos para el aula-> Recursos comunicación

Ene 17

INSTRUMENTO DE VALORACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE ¡¡ACTUALIZADO!!

          Instrumento CC y ljePoco a poco vamos actualizando los documentos que ponemos a vuestra disposición. En esta ocasión es el “Instrumento de valoración de la comunicación y el lenguaje para alumnos con discapacidad física“.

Nuestro objetivo es que este documento os ayude a tener un conocimiento general de las habilidades comunicativo-lingüísticas de vuestros alumnos.

 Podeis encontrarlo en la sección de Evaluación Psicopedagógica –>Evaluación–> Instrumentos de evaluación:  http://equiposespecializados.catedu.es/instrumentos-evaluacion/
Y en Respuesta educativa–> Rincón de A.L–> Lenguaje:    http://equiposespecializados.catedu.es/lenguaje/

Dic 21

FELIZ NAVIDAD

Es hora de despedirse del año 2018…pero volveremos el dia 8 de Enero con fuerzas renovadas para afrontar nuevos proyectos.

FB_IMG_1545405485565

Nov 05

AYUDAS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN ORAL

Sin título

Incorporamos un nuevo documento de Recursos para el aula. En este caso hemos elaborado una recopilación de ayudas para la comunicación oral.

Estos dispositivos son una solución básica que nos permite:

  • potenciar la intención comunicativa,
  • favorecer la participación en primeras conversaciones o
  • preparar al usuario en el acceso a sistemas de comunicación más complejos.

En el mercado existen muchos más recursos, más simples y más complejos; este es un pequeño catálogo-resumen con precios orientativos y algunas páginas donde los podeis encontrar.

Este documento se encuentra en los siguientes enlaces de nuestra página:

RESPUESTA EDUCATIVA –> recursos para el aula–>recursos comunicación

RESPUESTA EDUCATIVA–> Rincón de A.L–> Comunicación aumentativa y alternativa

Entradas más antiguas «