NUEVOS RECURSOS EN EL RINCÓN DE AL.

Rincón-ALHemos añadido más recursos de especial interés a nuestro Rincón de AL.

Por un lado, en la sección de Lenguaje, podéis encontrar una Rúbrica de evaluación del lenguaje, elaborada por Virginia Aragón Jiménez, que puede servir de referencia a la hora de valorar el nivel evolutivo del alumno y los objetivos de trabajo a establecer.

Este es el enlace a dicho instrumento: http://equiposespecializados.catedu.es/rubrica-evaluacion-lenguaje/

Por otro lado, en la sección de Comunicación Aumentativa y Alternativa, hemos incluido un libro: «Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura», de C. Basil, E. Soro-Camats y C. Rosell, que aporta un enfoque habilitador, dando multitud de propuestas para la provisión de signos, ayudas técnicas, principios teóricos y ejemplos de casos prácticos para enseñar comunicación y lenguaje.  Describe el desarrollo de las estrategias de intervención necesarias para su uso en un contexto social dirigidas a personas con parálisis cerebral, retraso mental, distrofias musculares, enfermedades neurobiológicas, traumatismos, afasia u otros trastornos que puedan alterar el habla o la escritura naturales.  Puedes acceder a esta obra a través del siguiente enlace:

http://equiposespecializados.catedu.es/libro-sistemas-de-signos-y-ayudas-tecnicas-para-la-comunicacion-aumentativa-y-la-escritura/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Solve : *
19 + 16 =