LIBRO “SISTEMAS DE SIGNOS Y AYUDAS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y LA ESCRITURA”.

portada libro basilEl objetivo principal de esta obra es contribuir al proceso de normalización de las personas con discapacidad, que por razones congénitas o adquiridas se encuentran muy limitadas para comunicarse con los demás a través del habla o la escritura natural. El reconocimiento de que las personas con discapacidad tienen que ocupar el lugar que les corresponde en todos los ámbitos de la vida (familiar, educativo, laboral, recreativo y comunitario), ha despertado en las últimas décadas un interés creciente por los enfoques educativos y terapéuticos basados en el concepto de la habilitación. Uno de los objetivos de los enfoques habilitadores radica en la provisión de signos, ayudas técnicas, principios teóricos y ejemplos de casos prácticos para enseñar comunicación y lenguaje. Describe el desarrollo de las estrategias de intervención necesarias para su uso en un contexto social dirigidas a personas con parálisis cerebral, retraso mental, distrofias musculares, enfermedades neurológicas, traumatismos, afasia u otros trastornos que puedan alterar el habla o la escritura naturales.

Lo interesante es también que la persona pueda comunicarse con sus seres queridos, y que pueda usar el lenguaje para aprender, para crear y para participar en todos los ámbitos de la actividad humana. (…)

ÍNDICE DE CAPÍTULOS:

(Cada uno es un enlace desde el que se puede acceder a ellos.  Si os dan problemas, podéis localizarlos a través del siguiente enlace: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/19162)