«

»

Abr 25

Inclusión de los alumnos con discapacidad motora en Educación Física.

INCLUSIÓN D. FISICADebido a muchas demandas que recibimos en el Equipo en esta línea, hemos visto interesante elaborar un documento para asesorar sobre cómo dar respuesta a los alumnos con discapacidad motora en el área de Educación Física y cómo contemplarlo en la Programación. Podéis encontrarlo en nuestra web, en la sección “Respuesta educativa – Recursos para el aula – Recursos Educación Física”.

Partimos de la base del principio de inclusión por el que aboga la LOE, y de lo que establecen Stainback, Stainback y Jackson (1999:26):  “Las aulas inclusivas parten de la filosofía de que todos los niños pertenecen al grupo y todos pueden aprender en la vida normal de la escuela y de la comunidad”.  Una implicación clave de ello es que todo alumno debe desarrollar su aprendizaje en el mismo marco curricular de referencia, y ajustado a sus características.

Podéis consultar el documento en el siguiente enlace directo:

Propuestas para la inclusión del alumnado con discapacidad motora en el área de Ed. Física. Cómo contemplarlas en la programación.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>