«

Ene 30

FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR A LEER.

Imagen entrada

Con frecuencia nos encontramos que los alumnos/as con discapacidad motora presentan problemas de lecto-escritura, por lo que desde el Equipo hemos visto la necesidad de profundizar en los procesos implicados en esta competencia, lo que podéis encontrar en este documento que os presentamos. En base a esto, se han planteado estrategias y actividades para la iniciación a la lectura, así como se han expuesto diferentes métodos de enseñanza:

–  CODES, de Javier Martín Betanzos.  Método mixto especialmente indicado para alumnos con discapacidad motora.

–  Síndrome de Down, Lectura y Escritura, de Mª Victoria Troncoso y Mª Mercedes del Cerro. Especialmente indicado para alumnos con Síndrome Down, discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje y otros problemas perceptivos y sensoriales.

–  Chino Chano, de Beatriz Samper, Tere Palacios y María Repolles. Pensado para alumnos con necesidades educativas especiales, desconocimiento del idioma o los que se inician con la lecto-escritura. Con apoyo visual con los pictogramas de ARASAAC.

Por último, se ha incluido una relación bibliográfica con obras de especial interés sobre esta temática.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>