Funciones del Equipo Especializado en D. Física

La ORDEN de 30 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los equipos especializados de orientación educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón y se aprueban instrucciones para su organización y funcionamiento, establece en su artículo 4 que las funciones de los equipos especializados de orientación educativa se desarrollarán a través de tres líneas de actuación:

1) FUNCIONES DE ASESORAMIENTO:

a) Colaborar en el diseño y desarrollo del plan de formación de los servicios de orientación  educativa.
b) Contribuir a la actualización científica de los servicios de orientación en la temática de su especialidad.
c) Asesorar a los servicios de orientación en la evaluación e intervención en el alumnado  con necesidad específica de apoyo educativo derivada de condiciones de su especialidad.
d) Colaborar en la formación del profesorado en lo relacionado con su especialidad, así  como en la promoción y difusión de buenas prácticas en el ámbito educativo.
e) Asesorar a la comunidad educativa sobre las implicaciones que, en los distintos contextos, tienen las necesidades del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de condiciones de su especialidad.
f) Cualquier otra que reglamentariamente se determine.

2) FUNCIONES DE INTERVENCIÓN:

a) Colaborar con servicios y entidades de carácter social, sanitario y educativo relacionados  con su especialidad, al objeto de establecer actuaciones coordinadas entre todos los ámbitos.
b) Colaborar con los servicios de orientación en la evaluación psicopedagógica y en el  seguimiento de la respuesta educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de condiciones de su especialidad, en función de los criterios y el procedimiento que se establezca en la programación general anual del equipo especializado.
c) Colaborar con los servicios de orientación para la adopción en el centro educativo de  medidas específicas de intervención educativa que favorezcan la presencia, la participación  y el aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de condiciones de su especialidad, en función de los criterios y el procedimiento que se establezca en la programación general anual del equipo especializado.
d) Cualquier otra que reglamentariamente se determine.

3) FUNCIONES DE ACTUALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE RECURSOS:

a) Participar en actividades de formación, innovación o investigación que pudieran establecerse en coordinación con entidades e instituciones.
b) Actualizar los recursos existentes en el ámbito de su especialidad.
c) Generar recursos del ámbito de su especialidad que faciliten el desarrollo de las funciones de los servicios de orientación.
d) Cualquier otra que reglamentariamente se determine.