BIBLIOTECA DEL EQUIPO ESPECIALIZADO EN DISCAPACIDAD FÍSICA.

El inventario de los materiales y recursos de que disponemos en el equipo está en proceso, y queremos que podáis acceder a esta información para que nos solicitéis, en el caso de que estéis interesados, el préstamo de cualquiera de ellos. A continuación os ponemos la relación de aquellos que tenemos ya registrados:

  • Educación física y discapacidades motrices.Garel, Jean-Pierre INDEL
  • El reino de los mil escalones.Ferrero, M. y Bécares, L.Federac. ASPACE
  • Con ruedas y a lo loco.Stix, DanielEspasa
  • Procesos médicos que afectan al niño en edad escolar.Salas Labayen, M. RosaElsevier Masson
  • Rehabilitación neuropsicológica. Intervención y práctica clínica.AA.VV.Elsevier Masson
  • Discapacidades motoras y sensoriales en primaria. La inclusión del alumnado en Ed. Física.Cumellas, M. y Estrany, C, INDE
  • Actividad física adaptada.AA.VV.INDE
  • Actividad física adaptada. El juego y los alumnos con discapacidad.AA.VV.Paidotribo
  • El área de Educación Física y el alumnado con Discapacidad MotoraMEC
  • DSM-5. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.American Psychiatric AssociationPanamericana
  • TESen. Test de los senderos para evaluar las funciones ejecutivas.Portellano, J.A. y Martínez R.TEA
  • ABAS II. Sistema para la evaluación de la conducta adaptativa.Harrison, P.L. y Oakland, T.TEA
  • MABC-2.  Batería de evaluación del movimiento para niños – 2.AA.VV.Pearson
  • Educación física para alumnos con discapacidad motora.Serrano, A. y Benavides A.CCS
  • Guía básica de fisioterapia educativa.F. Ruíz Salmerón (coord.)Región Murcia
  • Guía para las personas que conviven con la Espasticidad.C. Tecglen (coord.)UNED/Convives con Espasticidad
  • Laptop, andamiaje para la Educación Especial.R.E. Castellano y R. SánchezUNESCO/Creática Fundación Free
  • Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos prácticos.A. Latorre y D. Bisetto.Pirámide –  Psicología
  • El desarrollo psicomotor y sus alteraciones.  Manual práctico para evaluarlo y favorecerlo.P. CobosPirámide –  Psicología
  • Alumnado con discapacidad motriz.C. Rosell, E. Soro-Camats y C. BasilGraó2010
  • PPVT-III Peabody. Test de vocabulario en imágenes. Ll. M. Dunn, L.M. Dunn y D. Arribas. TEA:2006
  • Guía de intervención logopédica en la disartria. N. Melle.  Síntesis: 2008
  • Neurociencia del lenguaje. Bases neurológicas e implicaciones clínicas. F. Cuetos. Panamericana: 2012
  • De la emoción de girar al placer de aprender. Implicaciones educativas de la estimulación vestibular. A. Lázaro, P. Arnáiz y P.P. Berruezo.  Mira Editores: 2006
  • Nuevas experiencias en educación psicomotriz. A. Lázaro Lázaro. Mira Editores: 2010
  • Comunicación sin habla. A. Warrick. CEAPAT: 2002
  • Comunicación aumentativa y alternativa. Guía de referencia. D. Abril, C.I. Delgado, A. Vigara. CEAPAT:2009
  • Accesibilidad cognitiva en los centros educativos. M. Belinchón, S. Casas, C. Díez y J. Tamarit.  MECD/CNIIE: 2014